
Protectores de ruido
Mecanismo de la audición
El oído externo recoge la onda sonora y las dirige por medio del conducto auditivo al tímpano.
El oído medio al recibir la onda sonora empieza a vibrar poniendo en juego el delicado mecanismo de huesecillos (martillo –yunque –estribo) con lo cual se intensifica el sonido y lleva hacia el oído interno.
El oído interno al recibir la vibración producida en la cadena oscicular activa las células ciliadas internas generando señales eléctricas que se transmiten al nervio auditivo encargado de llevar la información al cerebro donde empieza a jugar la comprensión
Como profesionales contamos con la experiencia necesaria para el cumplimiento de un objetivo fundamental: mejorar la Calidad de Vida de los pacientes con problemas de audición, ofreciendo soluciones de confianza.


La exposición más o menos prolongada a ruidos fuertes implica una serie de consecuencias negativas para la salud.
Estas pueden afectar tanto al cuerpo como a la mente.
Se dice que un nivel de ruido superior a 55dB (decibeles) dificulta la comunicación adecuada y el descanso.
La OMS dice que casi el 80% de las personas que viven en las ciudades están sometidas a niveles de ruido superiores a las recomendables.
Entre los efectos más significativos del ruido sobre la salud encontramos dolor de cabeza, hipertensión, problemas digestivos, equilibrio, cansancio, perdida de audición.
Cuando los ruidos producen más de 60 decibeles se produce una aceleración de la respiración y del pulso, aumento de la presión arterial.
Ante el ruido excesivo y constante, se observa una disminución de la concentración, la efectividad y la productividad aumentando la frecuencia de accidentes de trabajo, la irritabilidad.
Los protectores de ruido confeccionados a medida aseguran una protección de 40dB.

El efecto del ruido en la salud

Moldes
Los protectores de ruido o tapones.
Los tapones o protectores antirruido están hechos a medida dependiendo de la necesidad de atenuación. Los revolucionarios filtros proporcionan una atenuación plana por lo que el sonido de su música favorita no se distorsiona. Los tapones para los oídos son ideales para asistir a conciertos, discotecas y festivales de danza. Están hechos de silicona, material suave, cómodo y ligero, y permiten disfrutar de una óptima experiencia musical, además de permitir una perfecta inteligibilidad de la conversación normal.
