Trastornos de la comunicación

Síntomas de los trastornos de la comunicación

Con frecuencia, los niños en edad escolar tienen problemas para comprender y formular palabras. Los adolescentes pueden presentar mayor dificultar para comprender o expresar ideas abstractas.

¿Cómo se diagnostican los trastornos de la comunicación?

La mayoría de los niños con trastornos de la comunicación son sometidos, en primer lugar, a evaluaciones del habla y el lenguaje cuando se observa algún tipo de retraso en la comunicación.

Tratamiento para los trastornos de la comunicación

El tratamiento específico para los trastornos de la comunicación debe ser determinado por el médico de su hijo, los maestros especiales, los terapeutas del habla y del lenguaje y los profesionales de la salud mental, basándose en lo siguiente:

  • La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica

  • La gravedad del trastorno

  • El tipo de trastorno

  • La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias

  • Las expectativas para la evolución del trastorno

  • Su opinión o preferencia

El esfuerzo conjunto de los padres, los maestros, los terapeutas del habla y del lenguaje y los profesionales de la salud mental proporciona las bases para estrategias individualizadas de tratamiento que pueden incluir una terapia de rehabilitación individual o grupal y clases o recursos especiales. Generalmente se consideran dos enfoques. Las técnicas de rehabilitación se utilizan para incrementar las destrezas de comunicación en las áreas donde hay una deficiencia. Un segundo enfoque ayuda a que el niño/a se apoye en sus virtudes o puntos fuertes para sortear su déficit de comunicación.

Prevención de los trastornos de la comunicación:

En la actualidad no se conocen medidas preventivas para reducir la incidencia de los trastornos de la comunicación. Sin embargo, la detección e intervención tempranas pueden reducir las necesidades de desarrollo y las dificultades académicas y mejorar la calidad de vida de los niños que sufren trastornos de la comunicación.

Atención personalizada

+54 011 4371 2917

 

Audilife © 2023 - Todos los derechos reservados

Webmaster Jaime Bel Ventura - YaakovBcn © 2023

yaakovbcn@gmail.com

 

instagram_PNG10.png
facebook.png
whatsapp.png
twitter (1).png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now